En numerosas ocasiones te pueden haber regalado joyas con diamantes ya sea en forma de un anillo de compromiso o por un cumpleaños o aniversario.
Sin embargo, si quieres comprobar si realmente tiene diamantes reales, tienes diferentes procedimientos a tu disposición que puedes utilizar para verificarlo.
Medidor de electroconductividad para realizar la verificación
Uno de los más utilizados es el medidor de electroconductividad. Este práctico detector electrónico te permitirá conocer si realmente tu joya tiene diamantes. Es realmente sencillo, ya que en caso de aparecer una luz en el dispositivo, significará que existe la presencia de diamantes, mientras que si no se ilumina, querrá decir que no están presentes en la pieza.
El medidor cuenta con una barra de luz verde. Cuando se apunta a la joya que presuntamente debe tener diamantes, esta barra se ilumina. Si aparece la luz verde puedes estar tranquilo. Definitivamente, tu pieza cuenta con la presencia de estas piedras preciosas.
Otras formas para determinar si hay diamantes
Sin embargo, tienes a tu disposición otras opciones para comprobar si existen diamantes en tu joya. Otra de las más efectivas es la del vapor de agua. El diamante es considerado el mineral más resistente del mundo y, a su vez, uno de los más traslúcidos. Por ello, si exhalas vapor encima de la superficie y no cambia su color, significa que es un diamante. En cambio, si aprecias cambios, no lo será. Es un procedimiento sencillo, ya que solo necesitas tener la joya en tus manos.
Otra de las opciones a tu disposición es la prueba de reflexión de luz. Para ello, necesitarás además un periódico. Debido a su forma, un diamante desvía la luz. En este sentido, si miras a través de un diamante, no deberías ser capaz de ver las letras negras.
En definitiva, puedes elegir cualquiera de estas opciones para comprobar si tienes joyas con diamantes o confiar en la experiencia de los profesionales del sector, que serán capaces de determinar la veracidad del diamante y su valor real. Asegurándote bajo la legislación pertinente de que recibirás el precio real y con la garantía de seguridad que solo los establecimientos especializados pueden ofrecerte.