El oro ha demostrado ser capaz de mantener su valor durante muchos años, y eso es algo que los inversores aprecian. De hecho, la compra de oro se considera una de las inversiones más estables que se pueden hacer, porque no depende de ningún otro factor ni de las condiciones del mercado.
Dado que puede mantener su valor durante tanto tiempo, también es posible vender el oro si necesita dinero en efectivo en algún momento en el futuro, o si tiene una emergencia que requiere dinero de inmediato.
¿Por qué comprar oro?
El oro se valora por su relativa rareza, su brillo único y su durabilidad. Las sociedades antiguas utilizaban el oro como moneda porque no se corroe y porque no reacciona fácilmente con otras sustancias químicas. Esto significa que el oro puede almacenarse durante mucho tiempo sin mancharse o disminuir su tamaño, lo que lo convierte en una opción atractiva para almacenar la riqueza.
Incluso hoy, mucho después de que el mundo haya dejado de utilizar el oro para respaldar el valor de sus monedas, el oro sigue manteniendo su lugar como almacén de riqueza. Se ha demostrado que, en tiempos de crisis, el precio del oro se dispara porque algunos inversores lo consideran una inversión más estable. Algunos inversores también utilizan el oro como instrumento de diversificación, porque tiende a no verse afectado por las mismas influencias que las acciones. Dado que el oro se considera una inversión estable que no está expuesta al mismo nivel de volatilidad que las acciones, podría valer la pena experimentarlo si busca proteger su patrimonio.
¿Cómo invertir en oro en Madrid?
En Madrid, puedes comprar e invertir en oro de las siguientes maneras
Comprando oro físico.
La opción más obvia, aunque no necesariamente la más sencilla, es comprar oro físico y poseerlo directamente. Puede comprar oro físico a un gran número de distribuidores, incluidos los de Internet. Algunos ofrecen incluso servicios de almacenamiento junto con el oro. Si no, tendrás que organizar tu propia forma de almacenamiento.
El oro puede comprarse en forma de monedas, lingotes o incluso joyas; la forma en que se adquiere no es tan importante como la cantidad y la pureza. Cuidado con las primas elevadas al comprar oro, la rareza de la moneda o el trabajo artístico de las joyas, por ejemplo, no deberían importar realmente. En cambio, puede ser mejor comprar lo más cerca posible del precio de mercado del oro.
Invirtiendo en acciones de oro
Otra opción es comprar un fondo cotizado en bolsa respaldado por oro. De esta manera podrás poseer acciones del fondo, mientras que el fondo posee el oro físico. Dicho de otra manera, inviertes en oro sin tener que preocuparte de su almacenamiento o de la compra y venta del mismo. Se beneficia del precio del oro sin poseer físicamente el activo. Los fondos se negocian en las bolsas de valores al igual que las acciones, lo que facilita su compra y venta cuando sea necesario.
Invirtiendo en empresas mineras de oro
Una tercera forma de invertir es en empresas que extraen oro. No tendrás una exposición directa al mercado del oro, pero como es lógico, las acciones de los mineros del oro tienden a estar estrechamente correlacionadas con el precio del oro. Una cosa que hay que tener en cuenta es que los mineros del oro tienden a experimentar una amplificación de cualquier movimiento del precio del oro. Esto aumentará las ganancias, pero también las pérdidas.
Si ya has decidido invertir en oro, te recomendamos que te pases por nuestro local compro oro Madrid Sol. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites y resolver tus dudas. ¡Contacta con nosotros!