Comprar oro, ya sea en forma de inversión o de complementos es una decisión que puede cambiar tu vida. Por eso es imprescindible encontrar un proveedor de confianza y con un servicio de atención al cliente a la altura de nuestras necesidades.
Descubre dónde comprar oro en Madrid con total confianza y cuales son los motivos por los que invertir en oro es un acierto en tu vida.
¿Por qué invertir en oro?
Muchas personas acuden a nuestras tiendas preguntando por qué deberían invertir en oro.
El oro es un activo valioso que se ha utilizado durante miles de años. De hecho, fue una de las primeras formas de moneda que se acuñó y sin embargo nunca ha perdido su valor.
Invertir en oro es una decisión inteligente ya que puede proteger tu dinero de la inflación y de otras fluctuaciones del mercado. El oro también es una buena forma de protegerse contra posibles problemas económicos mundiales.
El oro es un activo que se puede utilizar como garantía para préstamos o para pagar deudas si es necesario. Esto lo hace increíblemente valioso en tiempos de dificultades financieras.
Formas de invertir en oro
Aquí están todas las formas de invertir en oro, desde la posesión del propio metal hasta la inversión en empresas que financian a los mineros del oro:
Joyería
Los aumentos de precio en el sector de la joyería hacen que ésta sea una mala opción para invertir en oro. Una vez comprado, es probable que su valor de reventa disminuya considerablemente. Además, una joya nunca va a estar compuesta en su totalidad por oro puro, ya que deben mezclarse con otros metales para ganar consistencia.
Lingotes, barras y monedas
Son las mejores opciones para poseer oro físico. Sin embargo, hay que tener en cuenta los márgenes de beneficio. El dinero que se necesita para convertir el oro en bruto en una moneda suele repercutir en el cliente final. Además, la mayoría de los distribuidores de monedas añaden un margen de beneficio a sus precios por actuar como intermediarios.
Certificados de oro
Los certificados de oro, son otra forma de obtener una exposición directa al oro sin poseerlo físicamente, son billetes emitidos por una empresa que posee oro. Estos pagarés suelen ser de oro no asignado, lo que significa que no hay oro específico asociado al certificado, pero la empresa dice que tiene suficiente para respaldar todos los certificados pendientes. Se pueden comprar certificados de oro asignados, pero los costes son más elevados.
Contratos de futuros
Los contratos de futuros son una opción muy arriesgada que no es recomendable para los principiantes. Incluso los inversores experimentados deberían pensárselo dos veces antes de llevarlo a cabo. Básicamente, un contrato de futuros es un acuerdo entre un comprador y un vendedor para intercambiar una cantidad específica de oro en una fecha y un precio futuros determinados.
A medida que el precio del oro sube y baja, el valor del contrato fluctúa, y las cuentas del vendedor y del comprador se ajustan en consecuencia.
¿Dónde comprar oro?
Si vives en Madrid y ya has decidido que quieres invertir en oro en cualquiera de sus formas, el primer paso es encontrar una empresa dispuesta a venderte el oro y a asesorarte en todo lo que necesitas.
Hay muchas formas de encontrar a estos vendedores de confianza que ofrezcan precios competitivos y tengan una buena reputación. Puedes empezar preguntando a amigos y familiares que hayan comprado oro anteriormente si conocen a algún vendedor de confianza en Madrid.
También puedes consultar los periódicos o revistas locales para ver si hay anuncios de empresas locales que vendan metales preciosos, como monedas de oro o joyas. Otra opción es buscar en directorios locales o en google maps y comparar las reseñas de otros usuarios para saber que opinan sobre el local.
Sea cual sea tu elección, queremos que sepas que estamos aquí para ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso!