Con el aumento del valor del oro, los prestatarios deberían considerar seriamente la posibilidad de utilizarlo como garantía para un préstamo de empeño. Cuanto mayor sea la cantidad de oro que tengas, más opciones tendrás para garantizar el préstamo.
Quienes tengan una colección importante de metales preciosos no sólo tendrán mejores opciones de reembolso, sino que también podrán utilizar su oro para pedir dinero prestado libremente contra las fluctuaciones de su precio. Puedes empeñar oro en casi todos los rincones del mundo y son una gran opción para aquellos que tienen objetos de oro sin usar y que están acumulando polvo.
Diferencia entre vender y empeñar oro
La principal diferencia entre vender y empeñar tu oro es que, cuando lo vendes, simplemente lo cambias por dinero, sin la posibilidad de recuperarlo en un futuro.
Sin embargo, cuando lo empeñas, estás renunciando a la propiedad del artículo a cambio de un crédito a corto plazo. Puedes canjear ese artículo empeñado en cualquier momento antes de su fecha de vencimiento, pero si no pagas el préstamo más los intereses para entonces, la casa de empeño se quedará con el artículo como pago.
¿Qué ocurre cuando empeñamos oro?
Es comprensible que no quieras desprenderte de tus joyas de oro. Puede que tengan un valor sentimental o sean una reliquia familiar. Tal vez te guste el aspecto que tienes cuando las llevas puestas. Sea como fuere, es posible obtener dinero en efectivo por tus joyas de oro, pero también tienes la oportunidad de recuperarlas cuando pides un préstamo de empeño.
Cuando obtienes un préstamo de empeño por tu oro, el prestamista te ofrecerá dinero en efectivo a cambio de conservar las joyas de oro durante un periodo de tiempo. Para recuperar las joyas, tendrás que devolver las condiciones del préstamo dentro de los límites de la oferta. Si no lo haces, perderás las joyas a favor del prestamista. ¿Significa eso que el impago de un préstamo de empeño puede perjudicar tu crédito? No exactamente. Las joyas son la garantía del préstamo. Si no devuelves el préstamo en el plazo previsto, te quedas con el dinero, sin condiciones, y la casa de empeño se queda con las joyas.
Tal vez te preguntes cómo es posible que esto sea legal y por qué alguien querría pedir un préstamo de empeño en primer lugar. Pues bien, hay muchas razones por las que la gente recurre a este tipo de financiación: algunos necesitan dinero rápido para aguantar hasta el día de pago; otros tienen gastos inesperados y necesitan dinero de inmediato; y otros simplemente quieren más dinero del que tienen disponible en sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito (que a menudo tienen altos tipos de interés).
Empeñar oro online
En pleno siglo XXI, con el avance de la tecnología, es posible tratar con un prestamista o una casa de empeño de oro online utilizando servicios web a través de Internet. También puedes obtener una tasación aproximada del precio de un prestamista con sólo rellenar los detalles de tu oro u objetos de valor mencionando brevemente su estado, la edad del oro u objetos de valor y otros detalles a través de un formulario de contacto en el sitio web o poniendo los detalles en la dirección de correo electrónico que se encuentra en el sitio web. Más tarde, cuando se les lleve el objeto real, te proporcionarán el precio final.
El funcionamiento de las casas de empeño se rige por estrictas normativas estatales y seguros; por lo tanto, tus preciadas pertenencias están a salvo con ellos. Más tarde, según los términos acordados, podrá devolver el dinero con intereses cuando disponga de los fondos y recuperar la posesión de sus preciadas pertenencias.
Por lo tanto, cuando necesites préstamos en efectivo al instante contra oro o bienes de segunda mano de calidad, sólo tienes que acercarte a Oro Charro y salir con el dinero.