Cuando se trata de invertir en oro, puedes hacerlo en forma de moneda, futuros, o lingotes de oro de 10 kg, más grandes que pueden valer decenas de miles de euros. Todo depende de tu capacidad financiera y de tus objetivos de inversión.
Los lingotes de oro, siempre han sido una buena forma de almacenar riqueza. Son fácilmente identificables y han resistido la prueba del tiempo como valor universal. Hoy en día, son más populares que nunca. Esto se debe a que los lingotes de oro son una excelente forma de invertir en el futuro, dada su estabilidad e importancia como moneda internacional. Y dada su perdurable popularidad, normalmente se puede encontrar oro a un precio justo siempre que se quiera invertir.
Ventajas de invertir en lingotes de oro
Las personas que invierten en lingotes de oro pueden estar tranquilas porque tienen la plena posesión legal del oro que han comprado. También tienen la ventaja de que, a través de esta forma de inversión en oro, podrán comerciar con su oro en cualquier momento, siempre que, por supuesto, compren y vendan con un distribuidor de lingotes acreditado y de buena reputación.
A largo plazo, una inversión en oro en lingotes puede ser la más barata, ya que los costes de almacenamiento son gratuitos (si se almacena en casa), o muy baratos, si se guarda en una cámara acorazada privada.
Sin duda, la compra de lingotes es la forma más segura de invertir en oro, ya que elimina el riesgo de terceros, que seguirá existiendo si se compra oro en forma de titulización, por ejemplo. Tampoco hay duda de que su inversión se ajustará al precio del oro, ya que es exactamente lo que ha comprado, mientras que otras opciones, como un ETF de oro, pretenden seguir el precio del oro pero no siempre lo hacen con precisión.
¿Cuánto vale un lingote de 10 kg?.
El precio de un lingote de oro varía en función de su finura, que es el porcentaje de oro puro que contiene el lingote. Cuanto más se aleje del 100%, menor será su valor.
Además, el precio del gramo de oro varía cada día en función de la oferta y la demanda.
Otro factor importante que afecta al precio es el número de gramos de cada lingote. Los lingotes de oro siempre se venden por peso, pero medirlos por peso puede ser complicado porque vienen en muchas formas y tamaños diferentes.
Con todo esto en mente y suponiendo que el precio por gramo en ese momento concreto es de 50 €/g, un lingote de 24k y 10 kg de peso tendrá un valor aproximado de 50.000 €.
De esta misma manera podrás consultar el valor de cualquier lingote de oro siempre que conozcas su peso, cuántos quilates posee y cuál es el precio por gramo en ese día.
¿Dónde comprar lingotes de oro?
Si ya sabes que quieres adquirir un lingote de oro para almacenar tu patrimonio, es fundamental que acudas a una tienda de compraventa de oro de confianza. La razón es sencilla: es más probable que estas tiendas le den el mejor precio por su oro. Además, cuentan con empleados que han recibido formación para identificar los lingotes de oro falsos de los auténticos. Esto es importante porque hay muchas empresas que fabrican lingotes de oro fraudulentos. Estos lingotes pueden parecer reales a primera vista, pero no están hechos de oro puro, y no valdrán tanto como los auténticos cuando llegue el momento de venderlos o cambiarlos.
En Oro Charro tenemos años de experiencia comprando y vendiendo lingotes de oro en Madrid, con un excelente porcentaje de clientes satisfechos. Te invitamos a pasarte por nuestra tienda, ¡resolveremos todas tus dudas sin compromiso!