El oro se ha utilizado tradicionalmente como forma de ahorro o inversión. Por lo general, las familias regalaban joyas de oro a los recién casados como señal de buena suerte, pero también como fondo de emergencia por si lo necesitaban vender algún día.
Cada vez es más la gente que atiende a nuestros locales de manera diaria preguntando sobre el precio del oro hoy de 18 quilates. Esto tiene una explicación lógica, y es que existe un alto porcentaje de joyas de 18K, es decir, compuestas a un 75% de oro puro.
La razón por la que la gente adquiere joyas de 18K es que es uno de los quilates más altos que pueden utilizarse para la fabricación de joyas.
Una pieza de 24 quilates (100% oro puro), no podría ser utilizada como artículo de joyería, ya que serían joyas demasiado blandas y fáciles de dañar, por lo que necesitan ser mezclados con otros metales como la plata, el cobre o el zinc.
En cuanto a su precio, debemos decirte que varía de forma diaria. Cada día desde Londres se establece un precio determinado para piezas de oro de diferentes quilates. El precio del oro de 18 quilates actualmente ronda los 35€/g, aunque puedes comprobar tú mismo cuál es su precio a día de hoy en nuestra página web
¿Cómo predecir el precio del oro de 18 quilates en el futuro?
De igual forma que sucede con otras materias primas, es difícil predecir el valor futuro del oro, y existe una sencilla razón para ello.
Los mercados de materias primas son como las subastas. La gente intenta comprar antes de que el precio suba, pero al hacerlo, hacen que suba su precio. Esta es la influencia de la oferta y la demanda en un mercado como el del oro; a mayor demanda, mayor precio.
Por lo tanto, es posible hacer suposiciones sobre el valor del oro en el futuro. Pero, al igual que sucede con cualquier inversión, no existen garantías de que las cosas sigan como se han previsto.
Los inversores tienen en cuenta cinco factores a la hora de comprar y vender oro:
- La oferta y la demanda: Si crees que por alguna razón la demanda de oro va a aumentar, te encuentras en el mejor momento para comprar. Si lo que buscas es vender, deberías esperar a que el precio aumente.
- Inflación: ¿está previsto que aumente la inflación? A lo largo de la historia hemos visto cómo en periodos de inflación y recesión económica, la demanda del oro ha tendido a aumentar, debido a que muchas personas lo compran a modo de cobertura. Por tanto, el precio del oro aumentará en estas situaciones.
- Tipos de interés: Parece ser que existe una relación inversa entre tipos de interés y precio del oro. Los precios del oro han bajado a medida que los tipos de interés han subido.
- Tipos de cambio: Los tipos de cambio son un factor decisivo a la hora de invertir en oro. A la hora de predecir la evolución futura del precio, los inversores suelen fijarse en la salud del dólar estadounidense, la libra esterlina y la rupia india.
En resumen, los precios del oro suelen variar cada día y ya sabes algunos de los factores por los cuáles el oro aumentará o reducirá su valor. Por eso, si estás buscando la manera de colocar tu dinero de la forma más segura y rentable, asegúrese de consultar sólo con los mejores comerciantes de oro: aquellos que llevan mucho tiempo en el mercado y que han demostrado su valía. Queremos ser su casa de empeño de confianza, ofreciéndote un precio muy competitivo, así como el mejor servicio de compra y venta.