A menudo nuestros clientes son nuevos en las colecciones y han heredado una moneda, o una colección, incluyendo billetes de banco y están deseando vender, al mejor precio.
Es muy importante que lleves tus monedas a un distribuidor de monedas de confianza. Podemos ofrecerle comprar su colección de monedas, o podemos facilitarle una subasta.
Somos el mejor lugar para vender monedas de oro antiguas. Nuestros cualificados y experimentados tasadores de monedas están aquí para aconsejarte cuál es la mejor opción para ti.
¿Dónde vender monedas de oro?
Elegir un vendedor de oro de confianza no es fácil. Hay muchas opciones, pero es difícil saber cuáles son las más fiables. He aquí algunas formas de detectar uno bueno:
1.Comprueba su reputación en Internet. Puedes hacerlo mirando las opiniones de los clientes que ya han comprado en esa empresa y preguntando a tus amigos si han oído hablar de ellos.
2. Pregunta en tu comunidad o en las redes sociales por recomendaciones de personas que hayan comprado oro a la empresa que le interesa o que conozcan a alguien que lo haya hecho.
3.Asegúrate de que la empresa lleva al menos cinco años en el mercado y tiene un local físico al que puedes acudir en persona en lugar de hacer el pedido por Internet.
En Oro Charro, sabemos que la mayoría de la gente no sabe mucho sobre la venta de monedas, y queremos ayudarte. Nos tomaremos el tiempo necesario para examinar tu colección, determinar su valor y qué tipo de comprador estaría interesado en adquirirla. A continuación, te enseñamos cómo vender tu colección al mejor precio posible.
Si estás buscando vender tu colección de monedas, has llegado al lugar adecuado.
¿Cómo vender tus monedas de oro?
Ya nos conoces, ahora querrás saber qué debes hacer para vender tus monedas:
- Lo primero que necesitamos es que traigas tus monedas a nuestro local en Puerta del Sol, 4, 2º A, 28013 Madrid o ponte en contacto con nosotros si necesitas que valoremos tus monedas online.
- A continuación identificaremos y evaluaremos el estado de las monedas. Por favor, ten en cuenta que no debes intentar limpiar tu moneda. Las monedas se consideran a menudo artefactos históricos y un coleccionista puede preferir una moneda natural. Tu moneda puede valer más antes de limpiarla.
- Valoraremos tu colección de monedas. Cuanto mejor sea el estado de conservación y más rara sea una moneda, más valiosa será para un coleccionista.
- Por último, te ofreceremos un precio de compra por tu colección completa.
¿De qué depende el precio de una moneda?
El precio de una moneda de oro depende de una serie de factores. Es importante conocerlos para estar preparado cuando llegue el momento de comprar o vender monedas de oro.
El primer factor que afecta al precio es el proceso de acuñación. Hay dos tipos de procesos de acuñación: la estampación y la fundición. El proceso de estampación consiste en presionar una imagen sobre una moneda utilizando troqueles, mientras que el proceso de fundición consiste en verter oro fundido en un molde. El tipo de proceso de acuñación utilizado afectará al precio final de cada moneda.
Otro factor que influye en el precio es la calidad del metal utilizado en la fabricación de la moneda. Por ejemplo, si alguien compra una moneda de oro puro de 24 quilates, pagará más que si compra una moneda de oro de 22 quilates porque tiene menos impurezas y, por lo tanto, cuesta más dinero crearla que una hecha con impurezas costaría menos dinero por ser más barata de fabricar, pero seguiría teniendo el mismo aspecto que una hecha con oro de 24 quilates sin impurezas, porque tienen el mismo aspecto que las hechas con metales más puros como la plata o el platino, pero no cuestan tanto.
Esperemos que este post te haya ayudado a resolver tus dudas sobre vender monedas de oro. En nuestro blog encontrarás más artículos interesantes sobre la compra y venta del oro.