El oro ha sido utilizado por las civilizaciones desde hace miles de años. Pero, ¿por qué es tan valioso el oro? ¿Qué lo hace tan especial?
El oro tiene propiedades únicas que lo hacen especialmente útil para el ser humano. Es un gran conductor del calor y la electricidad, lo que significa que puede utilizarse para todo tipo de dispositivos eléctricos. Y su capacidad para fundirse en finas láminas permite utilizarlo en la electrónica y los ordenadores, por no hablar de que no se oxida ni se empaña como el hierro.
Hoy venimos a hablar de un tipo de oro en concreto que destaca por su color, el oro blanco. Descubre cómo se forma el oro blanco y su precio
¿Qué es el oro blanco?
El oro puro, por sí solo, no es lo suficientemente duro para ser utilizado en joyas o artículos expuestos al contacto. Es necesario combinarlo con otros metales para que sea lo suficientemente duradero para su uso en estas aplicaciones.
El oro blanco consiste en una aleación de oro y otros metales. La aleación más común es la de oro blanco con platino, paladio o níquel. La mezcla de oro y estos otros metales dará el aspecto blanco al oro.
¿Cuándo utilizar oro blanco?
El blanco es uno de los colores más populares en la joyería actual. Se utiliza en muchos tipos de piezas, incluyendo collares y pulseras. Una pieza de color blanco puede complementar cualquier atuendo y hacer que te sientas muy bien cuando la lleves.
El blanco es el color perfecto para añadir elegancia a las piezas doradas. Los dos colores se complementan, y puedes utilizar el blanco para resaltar los detalles de tu diseño.
Por ejemplo, digamos que estás trabajando en un collar que tiene un colgante de bola de oro grande rodeado de varios más pequeños. Para que el colgante grande destaque sin distraer la atención de los más pequeños, puedes pintarlo de blanco y dejar el resto del collar en su color dorado natural.
También puedes utilizar el blanco como color de fondo para el texto u otros detalles en una superficie que, de otro modo, sería lisa, para que destaquen más que si se pintaran con pintura dorada.
¿Cuál es el precio de un artículo de oro blanco?
Ahora que ya sabes más sobre el oro blanco, vayamos a responder la pregunta por la que has llegado a este post.
El precio del oro blanco dependerá de muchos factores, entre ellos:
- Cantidad de oro puro en el anillo. Cuanto mayor sea el porcentaje de oro puro en el anillo, más caro será.
- Metales adicionales, como los diamantes. Los diamantes son caros, por lo que si quieres un anillo con diamantes, tendrá que pagar más que si buscas un anillo de oro blanco normal.
- Fabricante. Los distintos fabricantes tienen diferentes normas y prácticas de control de calidad. Algunos pueden tener precios más altos porque utilizan mejores materiales o tienen mejores prácticas de control de calidad, mientras que otros pueden tener precios más bajos porque hacen recortes para mantener sus precios bajos y seguir obteniendo beneficios de sus productos.
- Precio del gramo de oro puro: El precio del oro cambia constantemente, y puede alcanzar un valor diferente cada día. Hay muchas razones para esta fluctuación. Los factores más importantes son la oferta y la demanda. Cuando más gente compra oro, el precio sube; cuando más gente vende oro, el precio baja.
Si tienes artículos de oro blanco y quieres saber qué valor tienen, ven a Oro Charro y déjanos ayudarte. Contamos con el mejor servicio de compra venta de oro y plata de Madrid y profesionales del sector.